Inicio > Tarjetas de crédito > Números de tarjetas de crédito

Números de tarjetas de crédito

Utilizamos con frecuencia nuestras tarjetas de crédito para sacar del cajero, realizar compras. Incluso por internet, donde siempre tendremos que digitar su numeración. Pero ¿tienen algún significado los números de tarjetas de crédito?.

Números de tarjetas de crédito.

Todas las tarjetas de crédito tienen una numeración de 15 o 16 dígitos, dependiendo de la entidad emisora (Visa, Mastercard, American Express, etc. Los números de tarjetas de crédito no son aleatorios. Vamos a explicar brevemente su significado:

Los 6 primeros dígitos son el indicativo de la entidad emisora (la empresa  que emite la tarjeta) y el tipo de tarjeta (de crédito oro, de crédito clásica, de débito, etc). A modo de ejemplo, todas las Visas empiezan por 4 y las Mastercard por 5. Del séptimo al penúltimo es el número de cuenta o identificación del usuario, y el último es el dígito verificador. Este último se calcula con una fórmula matemática denominada algoritmo de Luhn.

En la red se pueden encontrar programas para generar números de tarjetas de crédito, eso sí, sólo para hacer pruebas de programación, para comprobar su validez, o para registrarse en páginas que requieran un número de tarjeta. Intentar realizar una transacción con estos números de tarjetas de crédito generados aleatoriamente es fraudulento y constituye un delito.


Etiquetas:,

Comentarios cerrados.