Tarjeta Dorada Renfe

Tarjeta Dorada RenfeLa tarjeta Dorada de Renfe, al igual que la Renfe Tempo, es una tarjeta de fidelización. Tiene validez anual y permite obtener descuentos en la compra de billetes de tren para cualquier clase y tren, ya sea AVE, larga distancia, cercanías o trenes regionales. El descuento varía en función del día de la semana en el que se viaja y del tren que se utiliza.

Requisitos para obtener la tarjeta Dorada.

Es una tarjeta diseñada para un colectivo específico, por tanto, no cualquier usuario puede obtenerla. Esta tarjeta está destinada a:

  1. Personas mayores de 60 años.
  2. Pensionistas mayores de 18 años jubilados o retirados por incapacidad física o psíquica permanente, total, absoluta o gran invalidez.
  3. Personas con una minusvalía mayor o igual al 65%. Para este colectivo se emite una tarjeta de acompañante, que permite viajar a otra persona con los mismos descuentos.

Cómo solicitar la tarjeta Dorada Renfe.

Esta tarjeta se puede solicitar tanto en las Agencias de Renfe, agencias de viajes en general y estaciones de tren, como en algunas entidades bancarias, como por ejemplo Bankia, Ibercaja o Cajaduero. El coste de la tarjeta para 2015 es de 6 euros. Si la solicitas por el banco, debes asociarla a una tarjeta de crédito o débito y deberás asumir, si la tiene, la cuota de emisión de la tarjeta, que se sumará a los 6 euros.

Para poder efectuar la solicitud debemos presentar fotocopia del DNI en todos los casos, y del título de concesión de la pensión o del certificado de minusvalía, según nos encontremos en una situación o en otra. Nos entregarán nuestra tarjeta Dorada en el momento.

Descuentos Renfe con la tarjeta.

En función del día de la semana en que viajemos y del tipo de tren en que lo hagamos los descuentos varían:

  1. En AVE y Larga Distancia, de lunes a jueves, obtendremos el 40%. De viernes a domingo y billetes que no se han obtenido en venta anticipada y con reserva, el 25%.
  2. En Media Distancia excepto Avant, el descuento es siempre del 40%, con independencia del tren, el día y el recorrido.
  3. Si viajamos en Avant, el descuento de la tarjeta Dorada será del 25% de lunes a viernes, y del 40% los sábados y domingos.
  4. En Cercanías, el descuento es siempre del 40%.

Como hemos dicho al inicio, es una tarjeta con una validez limitada a un año. Finalizado el año, hay que renovar la tarjeta Renfe, para lo cual se deben seguir exactamente los mismos pasos que para solicitarla por primera vez.

Otras búsquedas:

tarjeta dorada renfe,tarjeta dorada,renfe tarjeta dorada,tarjeta oro renfe,tarjeta dorada de renfe,tarjeta dorada renfe requisitos,tarjeta dorada requisitos,tarjeta dorada renfe solicitud,tarjeta dorada renfe 2012,requisitos tarjeta dorada renfe
Etiquetas: